Fatula…(o la teoría de la sincronicidad de Jung)

August 23rd, 2007 | Tags:

Por la tarde nuestro informático nos deleita con miles de frases aforísticas en la pantalla anodina del ‘puto-ordenata’…De repente, una de Bergman: algo así como que “…la vida es una serie ininterrumpida de problemas, infortunios y desgracias, que solo se apaciguan cuando llega la muerte…”. Pues bien, lo imprimí y lo pegué en un machón del despacho; no obstante, añadí yo: “…o no”. A los colegas les pareció algo tétrico…¿algo?…¡Muy tétrico! Era mi intención…

Por la noche, o mejor dicho, anoche o ya de madrugada me despertó una enorme mosca que zumbaba en la penumbra, a medio metro sobre mis pies desnudos -el calor húmedo era insoportable-; ésta iba coronada, encima de sus ojos poligonales, con un hombrecillo…con un diablo…Le lancé la lamparilla de la mesita pero no le di. Me desperté, ahora sí, empapada. Luego me volví a dormir. Por la mañana, o esta mañana lo primero que me vino a la cabeza después de que sonara el dichoso despertador fue ‘Bergman’. Ya está.

Esta tarde, antes de salir del trabajo, un colega me ha preguntado qué cuando había puesto eso en la pared: ‘ayer’, le he contestado. ‘Pues se ha muerto hoy’…Yo no tenía ni idea.

PS: He estado estas últimas semanas recopilando, sin saber por qué, películas del sueco -veinticinco he conseguido- de forma compulsiva. PD: Que descanse en paz depende solo de él…o dependía…Dios se apiade del genio.

por Amelie.

No comments yet.
You must be logged in to post a comment.
TOP